Refrescate con cócteles de café helados

Cuando necesites tu dosis diaria de cafeína durante los sofocantes meses de verano, sustituye esa taza de café que está ardiendo por una bebida fría y refrescante.

No solo se limita a un café helado, también puedes hacer diferentes creaciones con café muy refrescantes.

Cócteles de café

Para ello, tienes que tener una cafetera adecuada. Si todavía no sabes cual comprar, este artículo de El Digital de Asturias resolverá todas tus dudas.

Cómo hacer tus cócteles de café helado

Hacer café helado es ligeramente más complicado que verter un café caliente sobre hielo. Para evitar que tu bebida helada tenga el sabor de un café aguado, sigue estos pasos:

  1. Empieza utilizando un café de alta calidad. Obviamente, la base para cualquier buen café, es el café. Para que tu bebida de café helado esté buena, utiliza un café de buena calidad como utilizarías en una bebida caliente.
  2. Prepara el café antes de tiempo. En lugar de usar café caliente y verterlo sobre hielo, prepara el café antes de tiempo y deja que se enfríe. Puedes acelerar el enfriamiento poniendo el café en el frigorífico.
  3. Prueba la elaboración en frío. Otra gran opción para hacer café helado, es utilizar un método en frío (en vez de en caliente como lo que hacen todas las cafeteras). Simplemente mezcla agua fría con café molido, cúbrelo y deja que repose durante toda la noche o por lo menos ocho horas. Antes de servirlo, fíltralo dos veces con un filtro de café o una malla fina para eliminar cualquier rastro de café.
  4. Haz cubitos de hielo de café. Una gran manera de mantener el café helado sin diluirlo, es haciendo cubitos de hielo con el café. Cuando prepares tu café y se enfríe, viértelo en la bandeja de cubitos y deja que se congele.
  5. Aromatiza tu café helado. El azúcar no se disuelve fácilmente en frío, por eso puedes optar por aromatizarlo con diferentes aromas. Hay una gran variedad de aromas en cualquier supermercado o tiendas especializadas.
  6. Agrega alcohol. Para hacer cócteles de café helado, simplemente agrega tu licor favorito. Licor con sabor a café, Amaretto, ron, whisky, tequila, brandy, coñac, e incluso los vodkas de sabores. Solo necesitas una cucharada para darle un giro a tu café helado.
  7. Se creativo. Añádele una pizca de nuez moscada molida, canela u otras especias dulces. Opta por el extracto de vainilla pura o de almendra. Simplemente se creativo a la hora de hacer el café helado.