Cómo hacer una caipiriña casera

La Caipirinha o Caipiriña es el cóctel nacional de Brasil, pero tu puedes hacerlo en tu propia casa cuando quieras con esta receta fácil y refrescante.

¡Anímate a hacer una caipiriña!

Nuestra forma de hacer una caipiriña casera

Si no sabes si te va a gustar el cóctel, su sabor es muy similar al Daiquiri (hecho con ron, azúcar y limón). La principal diferencia entre los dos, es que una Caipirinha utiliza un licor brasileño hecho del jugo fermentado de la caña de azúcar llamado cachaça, muy similar al ron.

Con limas, azúcar, alcohol y hielo, esta bebida es simple y perfecta para hacer tu fiesta en casa celebrando los Juegos Olímpicos, o simplemente para tomarte un cóctel al salir del trabajo.

Es un cóctel con sólo tres ingredientes, aunque no tengas mucha idea de hacer cócteles, podrás con ello. De hecho, es súper fácil. Aunque no sepas como tiene que saber, si el resultado final no se puede beber, es que lo has hecho mal.

Hay recetas que en vez de utilizar limas, usan limones. El resultado no es el mismo, pero es muy parecido y puede ser una buena alternativa para darle ese toque cítrico. ¿Puedo utilizar azúcar moreno? Pues también, aunque igual tienes que regular la cantidad. ¡Con nuestra receta te sentirás en Brasil!

Estos son los ingredientes que vas a necesitar tener a mano para hacer un vaso de Caipirinha:

  • 1/2 lima
  • 1/2 de cucharadita de azúcar
  • 60 ml de cachaça
  • Hielo picado

Instrucciones:

Lava bien la lima y córtala en rodajas gruesas.

Machaca las limas (con la pulpa hacia arriba, o de lo contrario quedará un regusto amargo) con el azúcar en un vaso, con ayuda de un mazo de mortero u otra herramienta similar. Cuando las limas hayan soltado bien el jugo y se haya mezclado con el azúcar, añade un par de cubitos de hielo picados.

Vierte la cachaça y mézclalo todo con una varilla. Sirve la bebida decorado con unas rodajas más de lima.

Se pueden multiplicar las cantidades para preparar una jarra entera cuando tengas invitados. Si no puedes encontrar cachaça por ningún sitio, utiliza un buen vodka. Esta versión tiene su propio nombre, Caipiroska. También puedes utilizar ron blanco, que sería la Caipiríssima.

Se puede decir que, a falta de unas hojas de menta, la caipirinha es el primo brasileño del mojito, una bebida también muy similar.

La lima también se puede sustituir por otras frutas, como la mandarina, u otras frutas tropicales: fresa, kiwi, maracuyá, fruta de la pasión, sandía, uvas, lo que sea.