Cómo hacer una pizza casera

Si eres un verdadero aficionado de las pizzas, seguramente te van encantar las recetas que hemos recopilado para ti. No te preocupes porque podrás prepararlas fácilmente desde la comodidad de tu hogar.

Empezamos con la receta para elaborar una rica pizza a base de peras, quesos italianos y miel; seguidamente la receta para una pizza casera con jamón serrano y finalmente aprenderás como preparar una pizza de berenjena y queso feta.

Simplemente vas a necesitar de unos cuantos ingredientes básicos y algo de tiempo para su preparación, los resultados seguramente te van encantar.

Pizza casera de peras, miel y quesos italianos

Esta receta es una verdadera delicia, ya que combina perfectamente los sabores y texturas italianas con el dulzor de la miel y las peras. Veamos a continuación cuales son los ingredientes que necesitas para esta pizza. Por cierto, la inspiración para esta pizza me ha llegado gracias a el blog de juliaysusrecetas.com. Os recomiendo que lo visitéis, tiene muy buenos platos.

Una buena receta para hacer pizza en casa

Ingredientes para hacer pizza casera:

  • 1 pera conferencia.
  • Masa de pizza.
  • Pimienta negra.
  • 3/4 cucharadas cargadas de miel.
  • 100 g de queso cremoso.

Así la preparamos:

Después de preparar la masa de la pizza básica, es momento de darle forma de aproximadamente 30 cm de diámetro. Es necesario dejar los bordes más gruesos para que después se eleven dentro del horno. Recuerda que debes de hornear al menos 2 minutos a 250 ºC, de esta manera pierde algo de humedad.

Seguidamente debemos colocar encima los ingredientes en este orden: iniciamos con los quesos que servirán de base, seguidamente añadimos la pera cortada en trozos finos.

Coloca por encima algo más de queso y finalmente añadimos la miel. Después de momos ingresar en el horno durante 5 minutos a 250 ºC.

Cuando la pizza tenga los bordes dorados de forma homogénea y comience a tostarse un poco en la parte de arriba, además observes que está lista es momento de retirar la del horno.

Finalmente es fundamental el uso del molinillo para añadirla pimienta negra y de esta manera colocar la cantidad que prefieras. ¡Ahora a disfrutar esta deliciosa pizza!

Pizza de jamón serrano

Si quieres compartir un momento especial en casa bien sea con los niños o tus amigos, siempre es una buena opción preparar una deliciosa pizza casera. Por esta razón, te traemos una receta para preparar pizza de jamón serrano.

Solamente necesitas tener a manos algunos ingredientes para disfrutar el gran sabor de esta pizza. Seguramente te va a encantar el jamón luego de hornearlo, ya que le da una textura muy especial a la pizza y queda muy crujiente.

Ingredientes

  • 50 g de jamón serrano en tacos pequeños.
  • Masa de pizza casera.
  • 100 g de jamón serrano en lonchas.
  • 4 quesos o mozzarella rallada.
  • 2 cucharadas de tomate frito.
  • Queso parmesano rallado.
  • 1 cucharadita de orégano seco.

Preparación

Estiramos la masa de la pizza, luego la colocamos en una bandeja y añadir el tomate frito sobre la masa. Ahora coloca un poco de 4 quesos o mozzarella rallada. Seguidamente añadimos por encima el jamón serrano en taquitos.

Luego debes añadir una nueva capa de 4 quesos o mozzarella rallada y enseguida esparcimos el orégano seco.

Seguidamente añadimos las lonchas de jamón serrano troceadas y luego colocamos encima el queso parmesano rallado.

Ahora llega el momento de colocar la pizza en el horno, previamente calentado a 200 ºC, sin aire y caliente tanto abajo como arriba, por un lapso de 15 minutos después retiramos del horno y podrás disfrutar la con tus familiares y amigos esta pizza deliciosa.

Pizza de berenjena y queso feta

Si te gusta la berenjena, será bastante sencillo para ti preparar esta pizza casera a base de berenjena y queso feta. Veamos los ingredientes que necesitamos tener en casa.

Lista de ngredientes

  • 1/2 berenjena cortada en rodajas.
  • Masa para pizza.
  • 50/100 gramos de queso feta.
  • Salsa de tomate casera.
  • 1 guindilla en vinagre.
  • 2 ajos en láminas.
  • Un poco de jengibre.
  • Aceite de oliva virgen.
  • Mozzarella fresca.

Dentro de esta preparación lo más complicado es llevar a la sartén las berenjenas en rodajas. Los ajos también es necesario pasarlos por la sartén.

Cuando estén totalmente listas las berenjenas es hora de dedicarte a la masa. Primero estiramos muy bien la masa, dándole la forma apropiada. Es necesario hornear por un lapso entre 1 y 2 minutos para eliminar el exceso de humedad.

Cuando ya esté lista retiramos del horno colocamos encima la salsa de tomate junto con el queso mozzarella fresco (previamente retira completamente el jugo). Seguidamente añadimos los ajos laminados, la berenjena, el jengibre rallado y la guindilla.

Lleva al horno entre 4 y 6 minutos a 250 ºC, hasta observar que se haya derretido el queso mozzarella y estén tostados los bordes.

Cuando esté lista, coloca encima el queso feta desmenuzado, utiliza un poco de perejil seco para decorar y finalmente añade suficiente aceite de oliva extra. ¡Prueba el delicioso sabor de esta pizza casera con queso feta y berenjena!

Prepara estas sencillas recetas cuando quieras, solo recuerda utilizar ingredientes frescos para disfrutar de una deliciosa pizza.