Receta de nachos machos

Esta receta, a pesar de su nombre, no es sólo para machos, aunque sea un plato picante, podemos regularlo a nuestro gusto añadiendo más o menos jalapeño. Los nachos son riquísimos. Si te gustan, encontrarás más recetas y consejos en la web “Cómo hacer nachos“.

Receta de nachos

Receta de nachos

Es un plato muy completo, con muchos y variados ingredientes, con el que disfrutarán adultos como niños.

Podemos utilizar chili con carne enlatado, pero yo recomiendo hacerlo en casa. Os dejo la receta abajo igualmente por si queréis hacerlo en casa.

Hay otros ingredientes que a lo mejor no os suelan, por ser típicos de otros países, pero se encuentran muy fácilmente en cualquier supermercado.
Los nachos machos es un famoso plato de un conocido restaurante mexicano, pero ya no tendrás que salir de casa para degustarlo, el de casa está igual de bueno.


Ingredientes para 4 personas:

200 gramos de nachos mexicanos
170 gramos de queso cheddar rallado
425 gramos de chili con carne
40 gramos de aceitunas negras
40 gramos de jalapeños
50 gramos de tomates
60 gramos de crema agria
2 cebollas
Para el chili con carne:
400 gramos de carne picada magra
1 cucharadita de chile molido
1/2 tomate cortado en cubitos
1/2 cebolla cortada en trozos pequeños
1/2 apio cortado en trozos pequeños
1/2 pimiento verde cortado en trozos pequeños
100 gramos de salsa de tomate
200 gramos de frijoles negros

Cómo se hace la receta de los nachos machos:

Primero vamos a elaborar un chili con carne casero. En una sartén cocinamos la carne picada, revolviendo con frecuencia hasta que coja un color dorado y esté suelta. Salpimentamos y rociamos con el chile molido.

Agregamos las verduras cortadas en trozos pequeños y dejamos que se cocinen a fuego medio durante unos 15 minutos más, removiendo ocasionalmente. Pasado ese tiempo, añadimos la salsa de tomate y los frijoles negros, mezclamos todo y reservamos.
Ahora prepararemos los nachos machos.

Precalentamos el horno a 200 ºC con calor arriba y abajo.

En un recipiente para horno, colocamos la mitad de los nachos, los cubrimos con la mitad del chili con carne, espolvoreamos encima con la mitad del queso cheddar, y repetimos la operación; capa de nachos, capa de chili con carne y capa de queso.
Introducimos todo esto en el horno durante 10 minutos para que el queso se funda.

Lavamos, pelamos y cortamos los tomates en dados pequeños. Pelamos y picamos las cebollas en trocitos muy pequeños. Reservamos.
Picamos las aceitunas en láminas, picamos finamente y retiramos las semillas del jalapeño. Reservamos.

Una vez sacado del horno, rápidamente añadimos las aceitunas negras, los jalapeños, las cebollas cortadas en dados, los tomates cortados en dados y la nata agria por encima.

Comments are closed.