Tassimo vs Dolce gusto

¿Es mejor una cafetera Tassimo o una Dolce Gusto? Vamos a ver los pros y contras de cada una de ellas.

Una vez que has decidido comprar una cafetera de cápsulas lo más complicado suele ser decantarse por uno de los sistemas. La pregunta habitual es si merece más la pena comprar una Tassimo o una Dolce Gusto.

Y luego, hay que decidir por qué modelo de cafetera comprar, ya que cada sistema tiene unas cuantas opciones…

Vayamos por partes. Lo primero:

Tassimo Vs Dolce Gusto

Comenzamos la batalla entre estos dos sistemas. Aunque hablamos de cafeteras, conviene recordar que con ambas podemos hacer más que café: capucchinos, chocolates y té. Eso es igual en los dos sistemas.

Eso sí, cada uno tiene sus propias especialidades y sabores. Ambos tienen varios tipos de café, bebidas de chocolate y alguna bebida de té. En cuanto al sabor, los comentarios en general apuntan a que gusta un poco más el sabor de las bebidas Tassimo.

Las Dolce Gusto también estan bastante bien, y aunque Tassimo la supera ligeramente son muy similares. Disfrutaremos con la bebida de cualquiera de los sistemas.

¿Ventaja de Dolce Gusto frente a Tassimo?

Una ventaja de Dolce Gusto es que sus cápsulas de capucchino y café con leche ya incluyen la leche (en polvo) dentro. Es decir, con una sola cápsula nos preparamos un café con leche. Por contra, para bebidas que usan leche en Tassimo necesitamos usar dos capsulas: la del café y luego la de la leche.

A priori parece no tener mayor importancia, pero si eres de los que desayunan un café con leche cada mañana ten en cuenta que estarás usando el doble de cápsulas. Y por tanto te sale más caro.

El precio de las cápsulas de Tassimo y Dolce Gusto es muy similar, unos 30 centimos por capsula. Pero lo dicho, en según qué bebidas con Tassimo necesitarás dos cápsulas, lo que al final encarece el café.

Las máquinas de Tassimo y de Dolce Gusto

Vamos a hablar un poco de las cafeteras en sí. Aquí sí que pierde de forma evidente Tassimo, en cuanto a diseño y calidad.

Las máquinas de Tassimo tienen un aspecto muy sencillo. Se nota que son puro plástico y están fabricadas en materiales económicos. Vamos, que aunque son bonitas son un poco cutres, según mi punto de vista.

Dolce Gusto es un poco mejor. Las cafeteras son más bonitas y se nota que son de más calidad a simple vista. Tampoco llegan al nivel de una Nespresso, ni mucho menos, pero tienen mejor aspecto que las Tassimo.

Precios de las cafeteras:

Claro, que esto también se nota en el precio. En general las Tassimo son más baratas. Sobretodo porque tienen bastantes promociones. Aunque a simple vista el precio es similar a las Dolce Gusto, suelen venir en packs con bastantes cápsulas de regalo y promociones de ese estilo. Vamos, que de primeras salen más baratas.

Y no se le pueden pedir peras al olmo, son más baratas y eso se nota en su aspecto. Tampoco es algo que deba quitarte el sueño, no hay una enorme diferencia entre los dos sistemas, aunque algo sí que se nota.ui

Evidentemente ninguna llega al nivel de Nespresso, cuyas máquinas son una verdadera preciosidad. De buenos materiales, aspecto sólido y buen diseño. Al fin y al cabo tanto Tassimo como Dolce Gusto son productos similares pero que apuntan a un público que no quiere gastarse una fortuna en café.

A modo de resumen, Tassimo destaca en que sus cafeteras son algo más baratas, y el sabor del café un poco mejor (sólo un poco). Por contra en algunas bebidas necesitaremos usar dos cápsulas, lo que puede salir algo caro a largo plazo. Ahí Dolce Gusto le gana la partida: sus bebidas se preparan con una única capsula.

Nadie regala nada y al final, lo que en una ahorras en la cafetera lo acabas pagando gastando más cápsulas. Y viceversa.

¿Qué sistema recomiendo yo? Pues no voy a dar una respuesta definitiva. Cada persona es un mundo, y aunque a mi me gusta más el café de Tassimo es posible que una vez que los pruebes no tengas la misma opinión que yo.

No hay una mejor o peor. Son algo diferentes y seguramente con cualquiera de las dos terminarás contento. Al fin y al cabo son cafeteras de cápsulas de precio bajo, y ambas empresas tienen poco margen para marcar una diferencia importante con respecto a su competidor.

Espero que al menos este pequeño resumen te haya servido para comparar las Tassimo y las Dolce Gusto, y tal vez así puedas tomar la mejor decisión según tus gustos.

Comments are closed.